top of page

LAS CASAS DEL  MIGRANTE A LO LARGO DEL TERRITORIO NACIONAL.

 A lo largo de toda la República Mexicana se pueden encontrar albergues para los migrantes; son lugares acodicionados para que  tengan cobijo y comida en su camino hacia otros lugares.

 

En el Estado de México, la Casa del Migrante San Juan Diego está ubicada en Huehuetoca;las autoridades federales y municipales así como la Diócesis de Cuatitlán son las encargadas de este albergue que atiende todos los días alrededor de 300 personas en su camino hacia el norte.

 

Los migrantes sólo se pueden quedar 24 horas y reciben hospedaje y comida, de ser necesario también se les proporciona ropa y medicinas. Para saber más da clic aquí.

 

 

En San LuisPotosí también hay varios albergues de este tipo; la Casa de la Caridad-Hogar del migrante, por ejemplo tiene capacidad de atender a 250 personas, además cuenta con una Oficina de Derechos Humanos, una enfermería, canchas de fútbol y basquetbol, se encuentra cerca de las vías del tren y es, en parte, atendida por voluntarios. Los migrantes que llegan son sobre todo centroamericanos que van en busca de una vida mejor en Estados Unidos.   Tiene una página en facebook que puedes visitar en este enlace.

 

 

bottom of page